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Lo que aprendí sobre el marketing de contenidos

Lo que aprendí sobre el marketing de contenidos

Al hacer la certificación de marketing de contenidos de HubSpot, entendí muchas cosas que antes no tenía claras. Por ejemplo, aprendí que el contenido no es solo para vender, sino para ayudar a las personas. Una buena estrategia de contenido empieza por entender a quién te estás dirigiendo. Por eso, es importante conocer bien al “buyer persona”, o sea, a ese cliente ideal al que quieres llegar.

También comprendí que no se trata de publicar por publicar. Hay que tener un objetivo, pensar en temas que realmente le interesen a la gente, y crear contenido que les aporte algo. Si solo hablas de ti o de tu producto, nadie se va a interesar. Pero si ofreces soluciones, consejos o información útil, las personas confían más en tu marca.

Me gustó mucho ver que el contenido puede seguir funcionando con el tiempo. Por eso es muy importante hacerlo bien desde el inicio y mantener una buena organización. Aprendí que la planeación es lo más importante a la hora de realizar un proyecto, además que es importante tener ideas claras y al mismo tiempo, una estrategia a largo plazo.

Esta certificación me ayudó a entender que el marketing de contenidos no es solo creatividad, también requiere análisis, estructura y constancia. Me llevo una nueva forma de ver la comunicación entre marcas y personas, mucho más cercana y útil.

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